Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

lectura dominical mayo 19



Realiza la lectura en familia, completa el cuadro en el cuaderno y escribe un comentario en el blog.


http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/papa_francisco_insto_a_la_iglesia_a_abrir_sus_puertas/papa_francisco_insto_a_la_iglesia_a_abrir_sus_puertas.asp




ANALSIS LECTURA DOMINICAL
NOMBRE DEL PERIÓDICO
TITULO DE ARTÍCULO Y FECHA.
AUTOR
BREVE RESUMEN
IDEAS QUE TE LLAMARON LA ATENCIÓN
OPINIÓN SOBRE EL TEMA QUE ALLÍ SE PLANTEA.

27 comentarios:

  1. me gusto que el papa hizo una reflexión de los echos de los apóstoles
    en donde sobresale la acción de el espíritu santo como la novedad , armonía y misión .
    andrea nicol rodriguez martinez
    601 j.t

    ResponderEliminar
  2. Michelle Torres - 602

    me gusto mucho lo que el papa hablaba sobre el espíritu santo sobre la refleccion
    de los hechos de los apóstoles y las tres palabras novedad ,armonía y misión
    y que cada uno se relacionaba con el espíritu santo y tenia u significado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad a mí me pareció interesante la parte en la cual el papa evangeliza delante de 150.000 personas de diferentes grupos religiosos, sobre las 3 palabras encontradas en el libro de hechos de la biblia: novedad, armonía y misión. Me gustó el significado que el papa le da a la palabra “Novedad” por qué trata de que nosotros tenemos miedo a las cosas nuevas, igual pasa con Dios; tenemos miedo a los nuevos caminos que Dios nos da.

    Stephany Daniela Castro Buitrago
    Curso 601- jornada tarde.
    Domingo 19 de mayo 2013 4:35 pm.

    ResponderEliminar
  6. Para mi las palabras del papa son ciertas,ya que sentimos temor en dejar entrar al Espíritu Santo a morar en nuestras vidas,porque esto generaría muchos cambios en nosotros,en nuestra actitud y sentimos pena al rechazo y al cambio.Cuando la única verdad que Dios quiere para nuestras vidas es que le sirvamos y vallamos por el mundo predicando su palabra,para poder vivir en armonía paz y salvación.

    ResponderEliminar
  7. el espíritu santo es enviado por Dios con todos los donespara repartirlos a cada ino segun nuestra fe.

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho cuando eran 150:000

    ResponderEliminar
  9. 19/05/2013
    Andrés Felipe Astudillo Lara
    601

    Lectura dominical: La importancia de él no ser banales, ya que la envidia no nos lleva a un buen camino; pero si el compartir el ayudar y el ser bondadoso con quien sea incluso con quien nos hace daño; debemos dejarnos guiar por el espíritu santo abriendo nuestros corazones a un mudo de cambio
    Gracias por tu atención profesora.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto como el papa hablo del espíritu santo, ya que el nos explicaba como Dios anunciaba lo que quiere de cada uno de nosotros para que salgamos del egoísmo en que vivimos para que dejemos de ser individualistas y obremos en común para el bien de los demás.

    Nicol Contreras-602

    ResponderEliminar
  11. Me gusto como el papa en la eucaristía nos hace reflexionar sobre la importancia que es el cambio en el evangelio, y que debemos dejarnos llevar por los nuevos caminos que nos muestra Dios, sin tener miedo.

    Carlos Eduardo Martinez Ortiz
    Curso 601

    ResponderEliminar
  12. Me pareció interesante las reflexiones que hizo el Santo papa en la realización de la eucaristía porque nos enseña que debemos realizar las cosas con armonía y que debemos estar prestos a los nuevos caminos que nos muestra Dios sin sentir miedo a los cambios.

    Juan Sebastian Martinez Ortiz
    Curso 602

    ResponderEliminar
  13. NICOLAS TARQUINO BELTRAN
    CURSO 601

    Es muy cierto lo que S.S. el Papa Francisco recalca que La novedad nos da siempre miedo, porque nos sentimos más seguros si tenemos todo bajo control y lo mismo nos sucede con Dios; pero que si nos dejamos guiar el Espíritu Santo, Él nos impulsa a vivir sin miedo a lo nuevo y nos trae dones que son verdaderos regalos para nuestros cuerpos y espíritus.

    ResponderEliminar
  14. Si el Papa sigue siendo mas cercano a la gente hara que la gente se acerque mas a la iglesia. Pues hasta el momento ha demostrado el desapego a la riquesa y al poder y que le interesa mas el bienestar de la gente.
    Danna Camila Ortega Pineda
    603JT

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusta la reflexión que hizo el papa sobre el cambio de la iglesia del espíritu santo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusto como el Papa con sus sabias y reflexivas palabras nos mostro el valor del espiritu santo el cual no tiene limites y que la iglesia y la armonia son su resultado; tambien de algo que yo no sabia que era sobre los teologos antiguos los cuales hablaban sobre el alma como una barco de vela...

    Karen Abella
    602

    ResponderEliminar
  18. me gusta como el papa nos habla sobre el espíritu santo y el significado que le da.
    me gusta que el dice que nos guía y nos ayuda, y también cuando dice que debemos dejarnos guiar por el. yo se que cuando nosotros nos dejamos guiar por el espíritu santo las desiciciones que tomemos en nuestra vida van a ser acertadas.
    JOHAN SEBASTIAN VANEGAS LOZANO
    602

    ResponderEliminar
  19. A mi me llamo la atencion que el papa nos invita a hacer cosas nuevas como abrir nuevos caminos a dios y dejar el pasado y seguir adelante me gusto lo que nos dijo el autor de este articulo

    ATT:Isabella Chaparro Roa 601

    ResponderEliminar
  20. Esta muy interesante la lectura

    Sebastian abella
    601

    ResponderEliminar
  21. profe pues a mi la parte que mas me gusto fue que el Pontífice lo que quizo reflexionar fue sobre tres palabras relacionadas con la acción del Espíritu : novedad,armonía,misión.

    Maria Angelica Caceres Rodriguez
    curso:601

    ResponderEliminar
  22. A Mi me gusto mucho esta lectura ya que habla sobre la iglesia y sus caracteristicas y tambien habla sobre el espiritu santo!
    ATT:Sharon Medina 601

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusto mucho la lectura porque el papa reflexiono muybien los apostoles y el espiritu santo

    nombre:Eduard Camilo Arenas Cabezas
    curso:601

    ResponderEliminar
  24. El Papa esta generando un cambio en la manera de pensar y actuar del ser humano basado,en la dirección del Espiritu santo.

    JUAN DAVID RODRIGUEZ 601 JT

    ResponderEliminar
  25. me gusto mucho porque hablan sobre el espiritu santo porque nosotros tenemos que
    creer en el porque siempre nos va a dar sabiduria

    grado 602

    ResponderEliminar
  26. noto últimamente que el papa ha sido una persona humilde,sencilla, buena gente,este papa me ha gustado mas que benedicto

    ResponderEliminar
  27. Profesora buenas tardes, estaba buscando la tarea del blog y me doy cuenta que todavia no ha puesto la guia 5,¿hasta cuando hay plazo? chao profe gracias estare pendiente.

    ResponderEliminar